Como consecuencia suelen utilizar en los ordenadores de sus hijos los denominados filtros.
Como su nombre indica tratan de filtrar la información. Podemos bloquear el acceso a determinadas páginas, o acceder a aquellas que contengan ciertas palabras o imágenes.
También existen navegadores que por sus características permiten a los padres estar más tranquilos en cuanto a los contenidos a los que tienen acceso. También los hay aquellos que controlan el tiempo de uso de Internet.
Qué depende que los padres opten por uno u otro tipo de filtro, pues sencillamente de aquello que consideren que es mejor para sus hijos, en función de sus características y necesidades.
A continuación enumeramos una serie de filtros que podemos encontrar:
ChiBrow. Le da a los padres o directores de comunidad, el control completo de designar los sitios apropiados y seguros que pueden consultar sus hijos o sus miembros. Es fácil de usar y es GRATIS. Los requerimentos del sistema son Windows 95, 98, Windows 2000 or Windows NT. Cyber Patrol . Fácil de configurar y de usar, permite personalizar el acceso para cada miembro
Bloquea sitios inapropiados así como permite el acceso a sitios predeterminados de una lista que los padres o directores pueden editar. El costo es de 49.95 dólares e incluye un año de suscripción para la actualización diaria de los sitio seguros. Los requerimientos del sistema son:Windows 95, 98, ME, NT 4.0 and 2000 Pro. http://www.cyberpatrol.com/
Disk Tracy. Bloquea la entrada a sitios con contenidos indeseables y deja un historial de los sitios visitados. El costo es de 49.95 dólares, pero se pueden comprar por separado. Los requerimientos son: Windows NT, 4.x, Windows 95, Windows 98, o Windows 2000.
HexaBit Junior.. Los padres o directores de comunidades deciden que sitios son apropiados y cuales no, y la hora del día o la cantidad de horas en las cuales se permite utilizar Internet. Los requerimientos son: Windows 95.
The Internet Filter.Es un programa de filtro y monitoreo tanto de sitios indeseables como de entrada a chats. Manda un E-mail a los padres o administradores del filtro, cuando ocurre una irregularidad. El costo va desde 20 dólares. Los requeriminetos son: Win95, Win98, y WinNT.
IamBigBrother.Monitorea y guarda las actividades y conversaciones en las áreas de chats así como los sitios visitados. Captura imágenes de la pantalla y de los chats. Filtra y bloquea los sitios indeseados. Está disponible en versión gratuita sin límite de tiempo. Los requerimientos son: Win 95,Win 98, Win ME.
Net Nanny. Uno de los mejores y más completos filtros que existen, ya que cuenta con un sistema de opciones muy flexible que se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia y de cada organización.
SurfMonkey. Un navegador con contenidos propios, dibujos animados para niños desde 7 años, con chatrooms supervisados, en donde los padres pueden bloquear E-mails de extraños y prohibir el acceso a sitios inapropiados. Es gratuito. Requerimientos: Win 95/98.
Family.net Un sistema de bloqueo con más de 6 millones de sitios bloqueados que se actualizan constantemente, con un sitema adiciónal de Bypass code con el cual los padres podrán deshabilitar el filtro con el fin de supervisar a sus hijos en chats, ilustraciones médicas, etc. El precio va desde 19.95 dólares.
We-blocker.com Programa gratuitio que bloquea los sitios inapropiados y con pornofráfía
Además de la utilización de filtros podemos aconsejar a los padres las siguientes medidas:
Utilizar programas legales.
Poner cortafuegos para regular la entrada y salida del ordenador con Internet.
La página de inicio debería ser aquella que sabemos que es segura.
Revisar el “historial” del navegador, para saber que han estado viendo nuestros hijos.
No obstante queremos destacar que la solución no consigue en poner un filtro en el ordenador de nuestros hijos, sino en la necesidad de una buena educación de los padres para el buen uso de Internet en sus hijos.
Así es muy importante empezar por la colocación del ordenador, muchos lo tienen en su propio cuarto. Consideramos que eso es un error, debería estar en una dependencia común.
Establecer un diálogo con ellos, para informarles acerca del uso de Internet, enseñarles a navegar con seguridad, en el sentido de no dar datos personales, no enviar fotografías, no abrir mensajes de personas desconocidas….
No hay comentarios:
Publicar un comentario