Hola compañeros, os damos la bienvenida a nuestro pequeño blog. Esperamos que sea de vuestro agrado

martes, 28 de octubre de 2008

Medios de comunicación social y cultural. Lectura de Matas.

El artículo de Matas plantea lo que es la cruda realidad de las ventas multimedia en este país. Es cierto que hay gran cantera de diseñadores con ideas muy frescas e innovadoras que pueden llegar a ser muy exitosas. Pero todos estos intentos chocan con una realidad inamovible como es que el grueso de la ciudadanía no compra algo que sabe que puede conseguir a través de internet, y en determinadas ocasiones en el top manta. Este simple pensamiento y la constatación de su certeza hace que las ventas, no sólo de productos multimedia, sino de películas, cd´s musicales, videojuegos de cualquier plataforma, etc., sean ínfimas.
Por si lo anterior no fuera suficiente inconveniente, hoy en día, según el autor, se exige unas cantidades muy grandes con el fin de poder realizar un lanzamiento que conviertan el producto en “atractivo” o “mediático”, y claro está, esto en nuestro país es muy difícil por no decir imposible. Un ejemplo claro lo aporta el autor cuando expone el número de ventas que llega a alcanzar producciones extranjeras como en su momento lo fue Harry Potter.
Nos resulta muy difícil en este caso encontrar una idea o fórmula que permitiera compaginar las ventas de productos multimedia con la dimensión de internet, porque la realidad es que un producto multimedia nuevo en el mercado, no tarda más de una semana en estar disponible en internet. No es este el foro más adecuado para poner ejemplos concretos de lo que decimos, pero estamos seguros que cada uno de nosotros los tenemos presentes en nuestra cabeza sin tener que realizar ningún esfuerzo.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi