Hola compañeros, os damos la bienvenida a nuestro pequeño blog. Esperamos que sea de vuestro agrado

viernes, 7 de noviembre de 2008

Copyright, música e Internet


Nos ha resultado muy interesante, a la vez que desconocido este mundo musical que hay en la red. Hasta ahora pensábamos que lo único que había era una lucha diaria, muchas veces estéril, entre aquellas compañías discográficas que luchan a base de pleitos y querellas contra todo aquel que difunda música por la red al margen de sus circuitos propios y las de los “osados” que cuelgan todo tipo de música en la red para ser descargado, principalmente mediante redes P2P.
Nos ha sorprendido como grupos y solistas musicales se unen, con la red como aliado y común denominador, con el fin de conseguir hacerse un hueco en el panorama musical, sin tener que recurrir a la discrecionalidad de las compañías discográficas al uso.
Cuestiones como el contacto cercano a través del correo electrónico con sus seguidores, revistas de temática propia, intenso y muy sacrificado trabajo para publicitar con calidad trabajos y obras propias, autoedición en internet y otras muchas tareas, nos indica que es un movimiento no tan “amateur” ni principiante como nosotros pensamos al principio de la lectura.
Ahondado un poco más en el tema, resulta saludable y hasta gratificante este tipo de iniciativas, con el fin de que todo aquel que tenga o crea tener un talento para realizar una obra original, pueda dar a conocer sus resultados sin tener que pasar por los tamices de las grandes multinacionales, que, si bien es cierto, te pueden subir a lo más alto, son la mayoría quien tiene que plegar toda su ilusión y sabiduría por no haber sido uno de los elegidos.
Desde este pequeño espacio queremos enviar nuestra más sincera felicitación a toda esta gente pionera, valiente y avanzada, a la vez que sirve para desmitificar el binomio internet→música, pues nombrar estas dos cuestiones juntas equivale a piratería, posible delito, vulneración de derechos de autor, etc, etc.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi